Santo Domingo, R.D. – La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió que Melissa está a punto de convertirse en un huracán de categoría 2.
Durante la rueda de prensa de seguimiento al fenómeno, Ceballos explicó que se han preparado para dar información actualizada en todo momento, pero que en el lapso de unas horas la tormenta tropical se convirtió en un huracán de categoría 1 y actualmente tiene vientos de aproximadamente 150 km/h, faltándole solamente cuatro kilómetros a la intensidad de sus vientos para que se convierta en uno de categoría 2.
Los pronósticos son que para mañana ya podría ser un huracán mayor, categoría tres o cuatro, porque sigue intensificándose rápidamente", dijo Ceballos.
La funcionaria detalló que el litoral suroeste del país continuará recibiendo lluvias significativas por el desplazamiento hacia el oeste, a unos seis kilómetros por hora, al sureste de Jamaica. Agregó que debido a su movimiento es posible que mañana domingo o el lunes apenas esté sobre el centro de Jamaica.
La directora del Indomet indicó que las aguas cálidas del mar Caribe, sumado al lento avance de Melissa podrían convertirlo dentro de las próximas 24 horas en un huracán de categoría 3 o 4.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario