Santo Domingo, RD.- El temblor de magnitud 7,0 que sacudió Haití la mañana de este sábado, estremeció los edificios en pie y produjo que la gente saliera despavorida a las calles en medio de un pánico generalizado por la amenaza de tsunami, los muertos y las personas sepultadas en los escombros.
El temblor no sólo ha causado importantes daños materiales, sino también una cantidad indeterminada de personas muertas, heridas y desaparecidas, según reportan testigos de diferentes ciudades de esa nación, a través de imágenes y videos a nuestro número de WhatsApp.
Informaciones extraoficiales indican que un niño habría fallecido cuando iba a ser bautizado en la iglesia católica que colapsó en la ciudad Les Anglais, Departamento Sur de Haití, mientras sus padres estarían sepultados en los escombros.
A juzgar por las imágenes remitidas a este medio, se trata de un niño recién nacido, hasta el momento no identificado.
Asimismo, un testigo, que se identificó como Mickelson Brun, informó a través de nuestro número de WhatsApp, que varios estudiantes de medicina resultaron muertos, tras colapsar su vivienda en la ciudad de Okay, también ubicada en el Departamento Sur.
La fuente señala que en los departamentos Sur, Grandans y Nipe se vive una situación de pánico y terror por los familiares que aún no dan señal de vida y la alerta de tsunami declarada en el país.
Incluso, el director de protección civil de Haití, Jerry Chandler le dijo a AFP que el fuerte terremoto de este sábado por la mañana dejó varios muertos, pero todavía no tienen el número exacto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario