lunes, 30 de agosto de 2021

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana se ha embarcado en numerosos procesos de diálogo con la finalidad de que actores del ámbito político, empresarial y social, junto al Gobierno, procuren vías de solución a problemáticas nacionales. Sin embargo, pese a los múltiples consensos, el cumplimiento de lo pactado ha sido parcial.



CDN

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana se ha embarcado en numerosos procesos de diálogo con la finalidad de que actores del ámbito político, empresarial y social, junto al Gobierno, procuren vías de solución a problemáticas nacionales.

Sin embargo, pese a los múltiples consensos, el cumplimiento de lo pactado ha sido parcial.

El diálogo tripartito fue el escenario donde políticos, empresarios y obreros se sentaron a dialogar sobre la crisis política y económica que sirvieron de caldo de cultivo a la poblada de 1984. Sus resultados fueron tangibles.

En el 1990 le siguió el Pacto de Solidaridad Económica y Pacto de Civilidad.

Cuatro años más tarde se firmó el Pacto por la Democracia como salida a la crisis poselectoral.

A esos procesos, le siguieron el Pacto de las Corbatas Azules, la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Sin embargo, de procesos parecidos, como los fallidos pactos Social, Eléctrico y Fiscal, solo queda el mal sabor.

En esta ocasión, el Gobierno plantea a los representantes de distintos ámbitos nacionales la discusión de 12 reformas.

El Consejo Económico y Social es el escenario donde los actores discutirán las reformas estructuras propuestas por el presidente Luis Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario