“Esta es una buena oportunidad para nosotros, quienes sufrimos alguna discapacidad porque aunque yo esté preparada nadie me quiere dar trabajo por mi condición”, expresó Carolina Altagracia Ventura, licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, tras presentarse a la Feria de Empleos llevada a cabo este viernes por el Ministerio de Trabajo, en Santiago.
Ventura, quien presenta dificultad para hablar y caminar, terminó sus estudios hace más de seis años y desde entonces, no ha podido conseguir un trabajo formal, ya que asegura nadie la quiere contratar por su condición.
Además, indicó que de manera temporal se ha desempeñado como secretaria en un centro de salud y su proceso de pasantía lo realizó en un hotel, en dicha ciudad.
Durante la actividad, asistieron varias personas
con distintos tipos de discapacidad como visual, física, ciegos, mudos, sordos, entre otros.
El joven Yoneli Ascencio, quien antes de su accidente se encontraba estudiando ingeniería en sistema y laborando como coordinador de empresas en almacenes, así como técnico en algunos Centros Tecnológicos Comunitarios; se presentó a la feria con la ilusión de ser llamado, al menos en una de las siete vacantes a las que aplicó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario