viernes, 21 de marzo de 2025

Ejecutan con inyección letal acusado de matar niña y su abuela en Florida

  



Edward James, condenado por el asesinato de una niña de 8 años y su abuela, fue ejecutado la noche de este jueves en Florida.

Según medios locales, el hombre de 63 años, fue condenado a pena de muerte por los asesinatos condenado por los asesinatos de un de Toni Neuner de 8 años y su abuela, Betty Dick, de 58 años.

James se encontraba recluido en la Prisión Estatal de Florida, tras encontrarse culpable de hecho cometido el 19 de septiembre de 1993. En dicha prisión fue ejecutado.

Las autoridades informaron que el acusado fue declarado muerto poco después de que se le administrara una inyección letal compuesta por tres fármacos. Antes de la ejecución, James se negó a dar una declaración final.

Registros judiciales prueban que Edward había bebido hasta 24 cervezas en una fiesta, tomó ginebra y LSD (una sustancia psicodélica) antes de dirigirse al lugar del crimen. La niña fue violada y estrangulada hasta morir, mientas que su abuela recibió 21 puñaladas.

Los abogados de James presentaron apelaciones ante tribunales estatales y federales, pero todas fueron rechazadas. Además, la Policía obtuvo una confesión del delito grabada en video. Fue sentenciado a la pena capital por recomendación de la gran mayoría de los miembros del jurado.

La ejecución de Edward James es la segunda en lo que va del año en el estado de Florida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario