Santo Domingo .- El presidente Luis Abinader regresó al país este domingo a las 4:50 de la tarde, luego de asistir a las honras fúnebres del papa Francisco en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.
El mandatario estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en representación del respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia Católica y el pontífice.
A su llegada a la Base Aérea de San Isidro, fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, junto a altos mandos militares.
Durante su estancia, Abinader sostuvo una conversación privada con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que también participó Raquel Arbaje, aunque no trascendieron detalles.
El cuerpo de Jorge Mario Bergoglio, conocido como el papa Francisco, reposa en la Basílica de Santa María la Mayor, siendo el primer pontífice en un siglo que no descansa en las grutas de San Pedro.
En su cuenta de X, el presidente Abinader reconoció el liderazgo y legado del papa Francisco en favor de la paz, los derechos humanos y los más vulnerables.
Aunque no visitó República Dominicana, el papa mantuvo una relación cercana con el país, mostrando solidaridad en momentos importantes.
Durante su pontificado, nombró a varios obispos dominicanos y otorgó el título de arzobispo a monseñores Freddy Bretón Martínez, Héctor Rodríguez Rodríguez y Francisco Ozoria Acosta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario