La Vega, República Dominicana. – Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado serios daños en varias comunidades del norte del país, incluyendo derrumbes, inundaciones y crecidas de ríos, según reportes locales.
Uno de los eventos más dramáticos se produjo en la comunidad El Convento, del municipio de Constanza, donde un deslizamiento de tierra sepultó parcialmente varias viviendas, según el reporte de comunitarios.
Residentes en la zona informaron que las casas quedaron bajo tierra tras el colapso de una ladera, aunque no se ha confirmado si hay o no personas heridas hasta el momento.
En Tireo Abajo, también en Constanza, el río experimentó una fuerte crecida, provocando derrumbes en sus alrededores
Mientras tanto, en la Autopista Duarte, próximo a la comunidad de El Pino, en La Vega, se reportaron inundaciones considerables que interrumpieron el flujo vehicular y generaron caos en la circulación.
El analista meteorológico Jean Suriel advirtió este sábado que las precipitaciones continuarán, y con ellas aumentan los riesgos de desbordamientos de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las zonas de mayor vulnerabilidad incluyen el norte, noreste, este, la Cordillera Central y algunas partes del sur.
Suriel también hizo un llamado a la precaución para quienes deban desplazarse por carretera en las próximas horas, especialmente en los tramos entre Santo Domingo y Santiago, Santo Domingo y Samaná, así como Santo Domingo y Punta Cana, debido a la posibilidad de inundaciones y obstáculos en las vías por las fuertes lluvias.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario