La madrugada de este miércoles la India ejecutó un ataque con misiles contra Pakistán que ha cobrado, hasta el momento, la vida de unas cien personas mientras el número de heridos sigue creciendo.
La operación que tuvo origen en Nueva Delhi contra Islamabad, ha sido descrita como el peor ataque en más de dos décadas.
De acuerdo a algunos medios, esta ofensiva se trata de una respuesta al ataque del 22 de abril en la Cachemira india, donde murieron 26 hombres turistas, del cual Nueva Delhi culpa a Islamabad.
India ha informado sobre la destrucción de nueve campamentos terroristas en Pakistan, mientras que este último anunció que derribaron cinco aviones de combate indios y atacaron seis áreas con proyectos hidroeléctricos o represas.
Estos países que son enemigos declarados, poseen armas nucleares, han tensionado aún más el conflicto que llevan hace décadas.
Este ataque que se produjo aproximadamente a la 1:44 (hora local), ha afectado el tráfico aéreo, debido al cierre de varios aeropuertos en un momento en que había unos 57 vuelos internacionales operando en la zona.
India ha denominado la embestida como “Operación Sindoor”, haciendo referencia a la marca roja que se coloca en la frente de las mujeres indias casadas, marca que dejan de llevar cuando quedan viudas. Lo que hace alusión a las mujeres que quedaron sin marido en el ataque del 22 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario