El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado el acto de lanzamiento oficial de la cosecha de arroz 2025 en el municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.
La jornada también marcó la presentación de nuevas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal, con el potencial de transformar la productividad y rentabilidad del sector arrocero en la República Dominicana.
En su intervención central, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó los avances en materia de producción agrícola durante el primer y segundo período de gobierno del presidente Luis Abinader.
Cruz resaltó que "en 2024 cerramos con 11,011 quintales de semillas certificadas básicas, una cifra histórica si se compara con los 610 quintales registrados en el año de inicio del programa BioArroz".

El ministro detalló que, para 2025, las variedades públicas desarrolladas con apoyo estatal ya ocupan el 54 % de la superficie sembrada a nivel nacional. "Esto es fruto del trabajo conjunto entre los técnicos, los obreros agrícolas y las autoridades", afirmó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario