Luego de iniciar una fuerte guerra comercial, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que espera lograr un “reinicio total” de las relaciones comerciales con China.
Ambos países sostuvieron este sábado un encuentro de alto nivel en Suiza, a los fines de llegar a un acuerdo para disminuir las tensiones comerciales creadas tras la imposición de aranceles a productos procedentes de China y las represalias por parte de Beijing
Trump, a través de una publicación en Truth Social, calificó este primer encuentro como “muy buen” diálogo
“Una reunión muy buena hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos. Se negoció un reinicio total de forma amistosa pero constructiva. Por el bien tanto de China como de EEUU queremos ver una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡GRANDES AVANCES!!!”, escribió Trump.
Las delegaciones negociadoras están encabezados del lado estadounidense por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro He Linfeng del lado chino.
El Gobierno chino indicó que estas negociaciones demuestran su responsabilidad, además de considerar que la comunicación bilateral será beneficiosa y ayudará a “evitar malas interpretaciones”.
Mientras que Trump señaló que bajar del actual 145% al 80% los aranceles a China le parece “apropiado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario