Fue aplazada nuevamente la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en contra del joven Jean Andrés Pumarol, de 30 años, imputado de matar a una mujer y herir a cinco personas el pasado martes en un edificio residencial en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
Se fijó para el mediodía de mañana lunes la nueva fecha, tras la solicitud de una de las víctimas para conocer el expediente.
Richard Martínez, abogado del imputado, insistió hoy con que su cliente no puede ir a prisión sino a un centro de salud para tratar la enfermedad mental que —asegura— padece. En tanto que el abogado de la familia de la fallecida, Miguel Valerio, insistió con que este argumento es apresurado sin haberse terminado un peritaje.
En un comunicado emitido el pasado 24 de julio, la familia del imputado indicó que el joven había sido diagnosticado desde hace años con una condición psiquiátrica, y que se encontraba bajo tratamiento y seguimiento profesional, lo que —afirman— le permitió llevar una vida funcional durante más de una década.
"Lo que pasó fue una tragedia, no un acto de manera voluntaria. Fue la consecuencia de una condición mental diagnosticada", insistió el abogado Martínez ante los periodistas al salir de la audiencia celebrada la mañana de hoy.
Afirmó que el hecho no tuvo intención de hacer daño, sino que fue consecuencia de una crisis por una enfermedad diagnosticada, por lo que considera que su cliente no debe ir a la cárcel como prisión preventiva —como pide el Ministerio Público—, sino a un centro de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario