miércoles, 30 de julio de 2025

Alexis Medina: “En la cárcel me pusieron a trapear el piso y me dieron sopa con cabello”



Alexis Medina Sánchez, acusado de liderar una presunta red de corrupción que habría defraudado al Estado dominicano con casi cinco mil millones de pesos, arremetió este miércoles contra el sistema judicial, denunciando que fue víctima de maltratos durante el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Durante sus declaraciones finales ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Medina relató que en la cárcel le servían sopa con cabellos y que lo obligaban a limpiar su celda. “Me pusieron a trapear el piso y me daban sopa con cabello”, afirmó.

Sin embargo, señaló que ese tipo de tareas no le resultaban ofensivas, ya que se considera una persona trabajadora. “Por tratarse de personas mayores de edad, yo trapeaba el piso por ellos”, añadió, en referencia a que también intentaron asignar esas labores a sus compañeros de celda.

Alexis Medina Sánchez negó rotundamente ser el líder del presunto entramado de corrupción por el cual se le acusa, asegurando que a muchos de los coimputados en el caso los conoció únicamente durante el desarrollo del proceso judicial.

Durante sus argumentos conclusivos ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, también respondió a las declaraciones que lo calificaban como “solo un peluquero”, aclarando que sí lo fue a los 17 años, cuando recortaba gratuitamente a sus amigos, pero que desde muy joven ha sido un emprendedor. “Desde mi juventud lo que he hecho es trabajar. Fui un exportador de gomas y de baterías como empresario”, sostuvo.

Medina además acusó al Ministerio Público de actuar con parcialidad durante la investigación, alegando que otros suplidores del Estado que debieron ser incluidos en el proceso fueron excluidos sin justificación. “Eligieron a algunos y excluyeron a otros”, denunció.

Sus declaraciones forman parte de las conclusiones presentadas en el juicio que se le sigue a él y a varios coimputados, acusados de participar en una supuesta red que habría defraudado al Estado dominicano por cerca de cinco mil millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario