Los apagones siguen golpeando a la población dominicana en pleno verano, generando una ola de quejas, incomodidad y noches en vela. En algunos sectores los cortes eléctricos se extienden por horas, mientras en otros, los residentes denuncian que la luz "se comporta como un arbolito de Navidad", con un vaivén. La situación afecta tanto a los barrios como a zonas residenciales.
Ayer, el secretario de Energía del partido Fuerza del Pueblo, Juan Gómez, exigió al Gobierno declarar en emergencia al sector eléctrico como respuesta a la situación actual
Gómez denunció que el país atraviesa un "desplome sin precedentes" en la distribución eléctrica, con fallas diarias en el suministro de entre seis y 10 horas.
Afirmó que, en pleno 2025, resulta inaceptable que los dominicanos sigan enfrentando prolongadas interrupciones del servicio, mientras la actual administración incumple su promesa de garantizar este año una reserva fría de 700 megavatios.
"Nuestros ciudadanos han perdido el derecho a lo más básico: tomarse un vaso de agua fría, encender un abanico o cargar sus celulares. Los apagones están afectando colmados, amas de casa, salones de belleza y talleres. El país no aguanta más esta indolencia", expresó Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario