El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, desmintió este jueves que el precio del pollo se sitúe en los 125 pesos como dijo el expresidente Leonel Fernández y lo invitó a visitar los mercados del país.
Alcántara indicó además, que si en los puestos de venta el producto se encuentra en esos precios, renuncia de su cargo y lo retó a hacer lo mismo.
“Yo entiendo que atenta contra el bolsillo del consumidor… él está incentivando a que el tenedor del producto le aumente su precio y no es verdad que ha llegado el pollo a 125 en mercados ni en supermercados, no es verdad”, afirmó.
Añadió: “Yo lo invito a él, no es un desafío, e invito a los economistas de él, que vayamos en vivo, con cámaras a los mercados, ¿quién tiene que perder?, yo que soy un funcionario. Si hay pollo a 125 en el mercado, yo renuncio”, apuntó.
El funcionario dijo que al corte del miércoles, el costo de la carne de pollo se ubicaba entre los 64 y 68 pesos en los mercados, lo que podría llegar como costo final al consumidor llegue a 87 pesos.
“En mercados cuando llamamos ayer, que de ahí compran algunos que se suplen, estaba en 64 y 68, pudiera ser que al consumidor final en los supermercados grandes, el costo más alto cueste 87 pesos. Ahora puede ser que, en un colmado distante, que haya adquirido el producto con la intermediación de varios eslabones de la cadena de comercialización, lo v a tener en un punto específico más alto”, expresó.
Alcántara aseguró que el precio de este producto, se mantiene estable desde hace tres meses a pesar de la temporada de calor en la que se sacrifican cerca del 30% de los pollos y atribuyó la constancia en el costo a la previsión del Gobierno de congelar 2 millones de unidades para solventar el vacío del verano.
Finalmente, el director de Pro Consumidor dijo que con sus declaraciones, Fernández lo que está es desinformando a la población y generando una inflación comunicacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario