El Papa León XIV hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que actúe con prontitud frente a la crisis que enfrenta Haití, un país sumido en la violencia y la anomia institucional. En su mensaje de este domingo, el Papa pidió la liberación inmediata de los rehenes que se encuentran en manos de las bandas armadas que controlan la capital de la nación más pobre de América.
«Dirijo un sentido llamado a todos los responsables para que los rehenes sean liberados inmediatamente, y pido el apoyo concreto de la comunidad internacional para crear las condiciones sociales e institucionales que permitan a los haitianos vivir en paz», expresó León XIV.
El Papa también destacó la necesidad de apoyar la reconstrucción social e institucional del país, con el fin de permitir a los haitianos vivir en condiciones de paz y dignidad. Además, hizo un reconocimiento a la presencia y oración de fieles y peregrinos de diversas partes del mundo, resaltando que la unidad espiritual y el compromiso solidario son fundamentales para construir un futuro mejor.
El mensaje del Papa coincidió con la noticia de un secuestro ocurrido el domingo, en el que un niño de tres años y siete empleados de un orfanato de Haití fueron capturados a unos 40 kilómetros de Puerto Príncipe. El orfanato, parte de la red Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), fue atacado en Kenscoff, al sur de la capital. Entre los secuestrados se encontraba una veterana misionera irlandesa, Gena Heraty, que lidera la atención a niños con necesidades especiales.
En un mensaje lleno de esperanza, el Papa León XIV también pidió el fin de la guerra como medio para resolver conflictos, instando a la comunidad internacional a buscar soluciones pacíficas y a trabajar por el bienestar de los pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario