martes, 19 de agosto de 2025

Rayo destruye catamarán en la bahía de Luperón, Puerto Plata



 La madrugada de este lunes, un rayo generado por una tormenta eléctrica redujo a cenizas un catamarán anclado en la bahía de Luperón, Puerto Plata, sin que se reportaran víctimas ni daños medioambientales.

El hecho ocurrió exactamente a las 2:22 de la madrugada y movilizó a distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia, con el apoyo de la Defensa Civil y la Armada Dominicana.

Según explicó el intendente de los Bomberos de Luperón, Eduardo Rainieris Brito González, solo se registraron pérdidas materiales, al tiempo que destacó la magnitud del operativo para controlar el fuego.

Nueve horas de combate al fuego

Las labores de extinción se extendieron durante nueve horas, hasta bien entrada la mañana. Al menos 45 bomberos procedentes de los municipios de Puerto Plata, Luperón, Altamira, Imbert y Maimón trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas.

El barco, identificado como “El Capi IV” y propiedad del empresario santiaguero Fernando Capellán, estaba construido en fibra de vidrio y madera, con una eslora de 73 pies de largo y más de 30 pies de altura, características que dificultaron aún más el control del incendio.

A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni riesgos para el ecosistema marino de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario