jueves, 7 de agosto de 2025

Shohei Ohtani consigue el hit número 1.000 de su carrera y poncha 8



Shohei Ohtani conectó un jonrón de dos carreras para la ventaja, su hit número 1000 en su carrera, y ponchó a ocho, su máximo de la temporada, en cuatro entradas el miércoles, en la salida más larga desde el montículo esta temporada para la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador derecho hizo su octava salida desde el montículo de la temporada después de no lanzar en 2024 mientras se recuperaba de una cirugía de codo. Cerró su salida contra los Cardenales de San Luis ponchando a los tres bateadores en la cuarta entrada y se marchó limpiándose la cara en un día de 32 grados Celsius. Masyn Winn lanzó su bate frustrado tras caer tirándole.

El jonrón número 39 de Ohtani viajó 440 pies al jardín central e impulsó a Alex Call, quien conectó un doblete al abrir la tercera, para dar a los Dodgers una ventaja de 2-1. En el primero, Ohtani hizo swing al primer lanzamiento y llegó a la base cuando el primera base Alec Burleson pateó la pelota para cometer un error.

Ohtani retiró a los tres bateadores en la primera y segunda entrada. Rozó las 100 mph con una recta de cuatro costuras a Iván Herrera, quien se puso tirándole en la tercera. Jordan Walker abrió la entrada con un sencillo y se robó la segunda base, la primera que le robaron a Ohtani esta temporada.

El toque de Brendon Donovan impulsó a Walker, dándole a los Cardenales una ventaja de 1-0.

Ohtani tuvo que abandonar su última apertura en Cincinnati por calambres en la cadera derecha el 30 de julio.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo antes del partido que Ohtani no lanzará más de cinco entradas en sus próximas aperturas.

«No lo necesitamos», dijo. «Creemos que el límite de cinco entradas es algo que te permite ganar un partido y usar relevistas. Veremos si eso cambia».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario