La Policía Nacional informó este jueves sobre el apresamiento de un hombre que ingresó desarmado a una sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la ciudad de Higüey, con la supuesta intención de cometer un asalto, hecho controlado de inmediato gracias a la implementación de los protocolos, actuación del personal de seguridad y agentes policiales.
El vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, explicó que tan pronto se recibió la alerta, agentes policiales acudieron al lugar. Indicó que los mismos pusieron bajo custodia al nombrado Yeneuri Mesa, sin que se produjeran daños personales ni materiales a ninguna persona.
Confirmó además que el detenido no portaba ningún tipo de arma de fuego ni objeto cortante al momento del suceso.
“La persona con aparente trastorno mental a dicha sucursal con una mochila y estando dentro, simuló que en la mochila tenía un arma de fuego, amenazando con que iba a cometer un robo”, explicó.
La Policía Nacional precisó que el incidente ocurrió alrededor del mediodía. Destacó la efectiva respuesta del personal de seguridad del banco, que aplicó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Indicó que el joven se encuentra sometido a un proceso investigativo.
En ese orden, el banco emitió un comunicado informando que ninguna persona resultó herida y que todo fue controlado a tiempo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario