El Gobierno, por medio del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, llamó este domingo a la población a reintegrarse con normalidad a la docencia y a las labores del sector público y privado, tras las torrenciales lluvias dejadas por el paso de la tormenta Melissa, que se desplaza hacia Jamaica.
Esto responde, luego, de cuatro días de paralizaciones por la pasada tormenta que se ha convertido en huracán categoría cuatro con los vientos máximos sostenidos en 220 kilómetros por hora y con una ubicación a 167 kilómetros de Kingston, Jamaica.

A pesar del llamado gubernamental en una rueda de prensa en el Palacio Nacional que encabezada por el presidente de la República, Luis Abinade, están excluidas las cuatro provincias que se mantienen todavía en alerta roja como son Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
«Estas provincias deben continuar con las restricciones impuestas desde hace ya unos cuatro días para las provincias en alerta roja. Es decir, el tema laboral y educación debe estar suspendido mientras dure este nivel de alerta», dijo Méndez.
Suspensión de docencia
Las medidas preventivas incluyen la suspensión de la docencia este miércoles y jueves, así como la paralización de las labores públicas y privadas a partir de la 1:00 de la tarde del pasado miércoles.
La disposición fue informada desde el Palacio Nacional, tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto al Consejo de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario