El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó este sábado que, pese a que varias provincias se mantienen en alerta roja por las fuertes lluvias, los comercios abrirán sus puertas en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana. La medida se implementa en coordinación con el Ministerio de Trabajo y otras entidades para permitir que la población pueda abastecerse de alimentos y productos básicos.
Méndez advirtió que la precipitación prevista sigue siendo considerable y que los suelos están saturados, por lo que recomendó a los ciudadanos desplazarse únicamente si es necesario. Recordó que se han activado cinco albergues en San Juan, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, con 86 personas acogidas hasta el momento.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa del COE, en la que también participo la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, y otras autoridades del gobierno, quienes dieron a conocer la actualización de la tormenta tropical Melissa y sus posibles impactos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario