Santo Domingo, R.D.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, dirigió una carta pública al expresidente Danilo Medina, en la que mezcla afecto personal y una firme crítica a la gestión financiera del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Con tono reflexivo y respetuoso, Gómez Mazara evocó la película Al maestro con cariño para trazar un paralelismo con la trayectoria política de Medina. Al político le reconoce su ascenso y liderazgo, pero al mismo tiempo le reprocha haber permitido irregularidades fiscales durante su mandato.
El dirigente político detalla una operación financiera de más de RD$ 20,900 millones, ejecutada en julio de 2020 por el entonces Ministerio de Hacienda, que, según afirma, careció del debido proceso administrativo y benefició a allegados políticos en plena pandemia del COVID-19.
“Aquella operación estuvo lejos de ser una ligereza o una muchachada. Y no tuvo nunca una explicación de quién debía darla”, escribió Gómez Mazara, aludiendo a declaraciones recientes de Danilo Medina sobre la deuda pública.
El presidente del Indotel subrayó que esta acción, así como los casos judiciales Calamar y Anti-Pulpo, revelan “una gestión que priorizó los intereses de unos pocos sobre las necesidades colectivas”.
En su misiva, también defendió la importancia de que el juicio sobre los ocho años de gobierno de Medina quede “en manos de la historia”. Y no de los adversarios políticos, mientras reclamó transparencia, rendición de cuentas y planificación fiscal responsable.
El texto concluye con una reflexión sobre el “modelo de acumulación” y el desafío ético que representa transformar la cultura política dominicana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario