El funcionario habló durante un conversatorio con medios de comunicación y sectores productivos de la ciudad de Santiago
Santiago. – Durante un diálogo con medios de comunicación, sectores productivos y sociales de Santiago, el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, resaltó la fortaleza de los fundamentos económicos del país, producto del crecimiento sostenido y las políticas del Gobierno orientadas a mejorar las condiciones de vida de la gente.
En ese sentido, al participar en el “Conversatorio sobre la economía dominicana”, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Díaz señaló que no hay riesgo de una crisis macroeconómica en el país, a pesar de la compleja coyuntura externa que se vive a nivel global.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector Magnífico de la PUCMM, Reverendo Padre Secilio Espinal, quien destacó la importancia del diálogo entre el Gobierno, la academia y los sectores productivos para la comprensión del desarrollo económico nacional.
El encuentro contó con la presencia de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; el alcalde Ulises Rodríguez; el director general de CORAASAN, Andrés Cueto; el presidente de APEDI, Juan Mera; el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Marcos Santana, así como otros empresarios, funcionarios públicos y estudiantes de la casa de estudios.
El ministro sostuvo que “la República Dominicana es un ejemplo en la región de estabilidad política, social y macroeconómica”, y que se encuentra camino a obtener el Grado de Inversión, lo cual brindará mayores oportunidades financieras para el país.
Como muestra de esto, puso de ejemplo que el pasado mes de agosto Moody’s Ratings elevó la calificación crediticia desde “Ba3+” a “Ba2” con perspectiva estable, lo cual constituye un hito histórico para el país, siendo la primera mejora en la calificación soberana obtenida desde junio de 2017, que demuestra solidez macroeconómica y buen manejo de la deuda.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario