Los Azulejos de Toronto rompieron una sequía de 32 años sin llegar a la Serie Mundial. Con un jonrón histórico de George Springer y la inspiración de Vladimir Guerrero Jr., el equipo canadiense venció 4-3 a los Marineros de Seattle y conquistó la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El dominicano fue elegido JMV tras una postemporada brillante.
Springer y Guerrero sellan la hazaña canadiense
El Rogers Centre estalló cuando Springer conectó un batazo de 381 pies al jardín izquierdo en la séptima entrada, poniendo a Toronto por delante 4-3. Fue el primer jonrón de ventaja en la historia de un Juego 7 cuando un equipo perdía por más de una carrera en el séptimo inning o más tarde.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., con seis jonrones en los playoffs y un liderazgo arrollador, fue designado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.
“Toronto merece esto”, dijo tras recibir el premio. “Jugamos como una familia y esto apenas comienza”.
Seattle se queda sin banderín y Toronto espera a Ohtani
Los Marineros lucharon hasta el final con jonrones de Cal Raleigh y Julio Rodríguez, pero se quedaron a una victoria de su primera Serie Mundial.
El bullpen de Toronto cerró la puerta con Kevin Gausman, Chris Bassitt y Jeff Hoffman, quienes mantuvieron la ventaja ante una multitud de 44 770 personas.
Ahora, los Azulejos enfrentarán a Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores, a partir del viernes. Será la tercera Serie Mundial en Canadá y la primera en tres décadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario