![]() |
EE.UU. ha interceptado otro buque petrolero frente a las costas de Venezuela en medio de su amplia campaña de agresión contra la nación latinoamericana.
La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, confirmó este sábado la detención de un buque petrolero que «había atracado por última vez en Venezuela».
«En una operación realizada esta madrugada, 20 de diciembre, antes del amanecer, la Guardia Costera de los Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, detuvo un petrolero que había atracado por última vez en Venezuela», escribió Noem en su cuenta de X.
Según Noem, Washington seguirá «persiguiendo el movimiento ilícito de petróleo sancionado que se utiliza para financiar el narcoterrorismo en la región». Estas afirmaciones han sido ampliamente repudiadas por Caracas que acusa a la Administración de Donald Trump de recurrir a las prácticas de «piratería».
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional informó después que la Guardia Costera, en coordinación con el Departamento de Guerra, llevó a cabo «una operación relámpago para incautar el buque cisterna Centuries, sospechoso de transportar petróleo sujeto a sanciones de Estados Unidos».
Se trata de un petrolero con bandera de Panamá. Su eslora total (LOA) es de 333,27 metros y mide 58 metros de manga, según datos de Marine Traffic.
El primer buque petrolero fue asaltado por militares estadounidenses la semana pasada. En aquel momento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó la situación de «acto absolutamente criminal e ilegal» y acusó a la Casa Blanca de actuar «como piratas del Caribe contra una nave mercantil, comercial, civil, privada, una nave de paz».
Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó «el bloqueo total y completo» de entrada y salida de Venezuela de barcos petroleros sancionados. Además, anunció que el Gobierno venezolano ha sido «designado como una organización terrorista» por Washington

No hay comentarios.:
Publicar un comentario