martes, 30 de diciembre de 2025

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra militar acusado de homicidio de joven de 19 años en Los Guandules



El Ministerio Público depositó ante la Oficina Nacional de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva contra un mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), acusado de provocar la muerte de una joven de 19 años en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

El imputado se identificó como Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, quien enfrenta cargos por homicidio voluntario tras la muerte de Perla Jokasta Santos Pacheco, quien resultó herida de bala en la cabeza durante un confuso incidente ocurrido en horas de la madrugada.

Miembros de la Policía Nacional arrestaron a Mesa Arismendy luego de un proceso investigativo que incluyó el levantamiento de cámaras de videovigilancia. Así como la recolección y análisis de diversas evidencias que permitieron su identificación y localización.

El hecho ha generado consternación en los sectores La Ciénega y Los Guandules, donde residía la joven. Familiares, amigos y comunitarios expresaron su dolor e impotencia, al tiempo que exigieron justicia. La madre de la víctima relató que Perla se encontraba sentada frente a su vivienda cuando unos amigos la invitaron a salir en una motocicleta, y que posteriormente, al desplazarse hacia Los Guandules, recibió el disparo que le causó la muerte.

Familiares exigen justicia ante versiones opuestas

Brayan Rodríguez, uno de los jóvenes que acompañaba a la víctima, ofreció su versión de los hechos a las autoridades. Mientras el caso continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.

La joven asesinada tenía previsto iniciar sus estudios de Derecho en enero de 2026. Sepultaron sus restos este sábado en medio de muestras de dolor y reclamos de justicia por parte de sus seres queridos.

Por otro lado, familiares del mayor acusado sostienen que este repelió un intento de despojo de su arma de reglamento. Según su versión, el imputado fue abordado por dos jóvenes en una motocicleta que intentaron arrebatarle el arma, lo que habría provocado el disparo que alcanzó a Perla Santos, quien se desplazaba en una segunda motocicleta. Asimismo, negaron que existiera una relación sentimental entre el militar y la joven.

Sin embargo, los padres de la víctima rechazaron esta versión y formalizaron su denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional. Reiteraron su demanda para que el caso se esclarezca y se aplique todo el peso de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario