domingo, 18 de enero de 2026

Alcalde Domingo Almonte denuncia abusos en fiesta del Gobierno por parte del general Jiménez Reynoso en Licey



Licey al Medio, Santiago.– El alcalde municipal de Licey al Medio, Domingo Almonte, denunció públicamente una presunta agresión verbal y abuso de poder por parte del general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, quien se presentó en el parque municipal durante el desarrollo de una actividad oficial organizada por la Presidencia de la República y la Liga Municipal Dominicana.

El hecho ocurrió en el marco de la celebración de una fiesta navideña patrocinada por el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, la cual estaba pautada originalmente para el martes 23 de diciembre, pero que, debido a las lluvias, fue pospuesta para el sábado 17 de enero de 2026. La actividad se realizó conforme a los lineamientos establecidos en la resolución del Ministerio de Interior y Policía, respetando los protocolos correspondientes y en apego a las leyes consagradas en la Constitución de la República.

De acuerdo con el alcalde Domingo Almonte, durante el desarrollo de la actividad el general Jiménez Reynoso se presentó con una actitud prepotente, amenazante y desafiante, lo que calificó como un manejo abusivo de la autoridad, reiterando en varias ocasiones que él era quien imponía las reglas, evidenciando —según el edil— un uso indebido de su investidura. Agregó que, gracias a la intervención de los presentes, la situación no pasó a mayores.

Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado enérgico y directo al presidente Luis Abinader, a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que se adopten las medidas correspondientes. Señaló que quienes ostentan posiciones de mando deben ser ejemplo para los agentes bajo su responsabilidad y no promover prácticas contrarias a la convivencia, el orden y el respeto institucional.

“Señor presidente, lo están engañando con la reforma policial. El manejo abusivo del general Jiménez Reynoso en una actividad patrocinada por su gobierno pone de manifiesto que una cosa es la teoría y otra la práctica. A la Policía Nacional no le luce este tipo de acciones, y mucho menos a su gobierno, que ha hecho todo lo humanamente posible por mejorar la calidad de vida de los agentes. Por lo tanto, esperamos que se tome carta en el asunto”, expresó el alcalde.

Finalmente, Domingo Almonte reiteró su compromiso con el orden, el respeto a la ley y la convivencia pacífica, al tiempo que insistió en la necesidad de que los procesos de reforma policial se reflejen de manera efectiva en el accionar diario de los mandos y agentes en los territorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario