Santo Domingo, República Dominicana. – La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de reconocimiento y autorización de pago de deudas por obras ejecutadas desde 1996, iniciativa que permitirá al Estado dominicano saldar compromisos pendientes con contratistas por más de 2 mil millones de pesos, según el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Sin el voto de los legisladores de la oposición, se aprobó el proyecto de ley que autoriza el pago de deuda por obras ejecutadas sin contrato formal a pequeños contratistas, mantenimientos correctivos de escuelas, supervisores y asfalteros.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) defendieron el proyecto como un acto de continuidad del Estado y de justicia. Justicia hacia los contratistas que invirtieron recursos sin recibir pago por 30 años.
De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Enrique Rosario, calificó la aprobación como un acto de justicia histórica. Destacando que los listados de obras, fechas y condiciones están documentados.
Mientras que, desde la oposición, aseguran que muchas de esas obras no contaban con contratos. Advirtieron que el proyecto no detalla los montos a pagar ni el monto final. El proyecto ahora va al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario