Pekín condena el deseo de EE.UU. de apoderarse del petróleo venezolano después lanzar una agresión militar masiva contra el país latinoamericano, que concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que fueron trasladados a Nueva York, expresó este miércoles la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, en una rueda de prensa.
«Venezuela es un Estado soberano con plena y permanente soberanía sobre sus recursos naturales y todas sus actividades económicas. El flagrante uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra Venezuela y su exigencia de que Venezuela disponga de sus recursos petroleros […] constituye un acto típico de intimidación, una grave violación del derecho internacional, una grave vulneración de la soberanía de Venezuela y un grave menoscabo de los derechos del pueblo venezolano«, manifestó.
«China condena enérgicamente esto. Quiero enfatizar que los derechos e intereses legítimos de China y otros países en Venezuela deben ser protegidos», subrayó la vocera. Al mismo tiempo, Mao destacó que Caracas enfrenta desde hace tiempo «sanciones unilaterales ilegales a la industria petrolera venezolana» impuestas por EE.UU., mientras que, Washington dio un paso más y «ha recurrido descaradamente a la fuerza contra Venezuela«.
Tal paso «ha afectado gravemente el orden económico y social del país y ha amenazado la estabilidad de la cadena de suministro global. China ha condenado enérgicamente esta medida», concluyó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario