Un segundo buque petrolero venezolano fue incautado por Estados Unidos este miércoles, en aguas del Mar Caribe.
Se trata de otra de las embarcaciones sancionadas por Washington. El M/T Sophia, considerado parte de la llamada “flota oscura”, que, según un mensaje publicado en X por el Comando Sur de Estados Unidos, navegaba sin bandera y realizaba actividades ilícitas en aguas internacionales del mar Caribe
De acuerdo al posteo, fue una operación denominada Southern Spear, la cual fue llevada a cabo en la madrugada y coordinada con los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional.
Actualmente el buque está siendo escoltado por la Guardia Costera estadounidense hacia territorio estadounidense para su disposición final.
El Comando Sur, indicó también que el objetivo de la operación, es “aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental” y restaurar la seguridad en la región.
Horas antes, autoridades estadounidenses incautaron el buque originalmente denominado Bella 1, un petrolero de Venezuela que posteriormente fue registrado bajo bandera rusa como Marinera y tenía como destino Rusia.
Tras dos semanas de persecución en el Atlántico Norte, el Comando Europeo del ejército estadounidense y el Departamento de Justicia confirmaron su incautación.
El pasado 16 de diciembre, Trump decretó un bloqueo total sobre los petroleros venezolanos sancionados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario