miércoles, 14 de enero de 2026

EE.UU. evacúa parte del personal de su base aérea en Oriente Medio tras amenaza de Irán



Al Udeid, la mayor base aérea estadounidense en Oriente Medio, acaba de evacuar parte de su personal, luego de acoger una recomendación de abandonar las instalaciones antes del miércoles por la noche.

Esta base aérea es una instalación clave para Washington, ya que sirve como cuartel avanzado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) para toda la región y alberga a unos 10.000 militares.

Las instalaciones acogen también a la Fuerza Aérea del Emirato de Catar y funciona como base regional de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

Ante la situación, la Embajada de EE.UU. en Doha no ha realizado declaraciones al respecto, sin embargo, cabe destacar que la decisión fue tomada tras las amenazas de Irán de atacar las bases estadounidenses si interferian en defensa de los manifestantes que se desarrollan protestas desde hace más de dos semanas en la República Islámica.

La última vez que EE.UU. evacuó a parte del personal de Al Udeid fue en junio, antes de perpetrar ataques aéreos contra Irán. En respuesta a esos bombardeos, Teherán lanzó misiles contra esta base área.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario