El ingeniero químico y dirigente político Ramón Alburquerque Ramírez falleció este viernes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). Tenía 76 años. Su muerte ha generado múltiples reacciones en el ámbito político y social del país.
La primera dama Raquel Arbaje lamentó el deceso a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde destacó su trayectoria y compromiso democrático. “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ramón Alburquerque, un hombre cuya militancia en las filas del Partido Revolucionario Dominicano primero y, luego, desde las del Partido Revolucionario Moderno, es un ejemplo de servicio al progreso del país y a la consolidación de la democracia”, expresó.
Arbaje resaltó además su perfil académico y humano. “De sólida formación académica, técnico brillante y experimentado polemista, Ramón Alburquerque será recordado también por su trato afable, su espíritu solidario y su entrega al trabajo político para hacer de la República Dominicana un país para la gente”, añadió, concluyendo con un mensaje de despedida: “Descansa en paz, querido compañero”.
Ramón Alburquerque nació en Monte Plata el 5 de junio de 1949 y ocupó cargos clave en la vida pública nacional, entre ellos ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, presidente del Senado en tres períodos, senador por Monte Plata, presidente de Refidomsa y presidente de la Comisión Nacional de Energía. En los últimos años se mantenía activo como productor del programa de televisión y radio “los sabios en la z”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario