En horas de la mañana de este lunes, agentes de la Policía Nacional tomaron medidas preventivas ante una convocatoria de manifestación en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Distrito Nacional por el inicio de la audiencia preliminar del caso Jet Set.
Los agentes han restringido el acceso a la sede judicial con vallas metálicas y oficiales distribuidos en toda las inmediaciones.
Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat ingresaron a la sede judicial por la puerta trasera. Posteriormente, ingresaron al salón de audiencia en medio de gritos de reclamo y justicia.
Tragedia en el Jet Set
La madrugada del 8 de abril de 2025 abrió un capítulo trágico en la historia, el techo de la emblemática discoteca Jet Set se vino abajo.
Unas 236 personas perdieron la vida con el colapso del techo de la discoteca Jet Set en el mes de abril y unas 100 personas resultaron heridas.
Cayó justo en momentos en que el merenguero Rubby Pérez cantaba la canción «De color de rosa». Esto durante una concurrida fiesta, provocando una catástrofe sin precedentes en el país y de impacto mundial.
Casi tres meses después, un informe técnico reveló que hubo negligencia de parte de los hermanos Espaillat, dado que se eliminaron columnas de la edificación y se usó personal sin experiencia para dar mantenimiento al lugar. Además, que se sobrecargó el techo en un 123% con cuatro capas de fino y otros elementos.
El documento sirvió para imponerles el pago de fianza de 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Investigación del colapso de Jet Set
Desde la imposición de las medidas coercitivas, los hermanos Espaillat solicitan un nuevo peritaje que establezca las causas del colapso. Sin embargo, esta solicitud, el pasado mes de noviembre, la declinó un juez ante el hecho de que el Ministerio Público presentó formal acusación.
El Ministerio Público tiene un total de 338 pruebas que buscan condenar a los imputados por homicidio involuntario. Se trata de la calificación jurídica que muchos no comparten por la irrisoria pena de dos años de prisión que acarrea.
Se espera que este lunes 12 de enero, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional empiece a conocer la audiencia preliminar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario