_Mandatario participa en el lanzamiento de la Extensión Dajabón del IEESL y la inauguración de talleres y laboratorios del ITESIL._
*Dajabón.–* El presidente Luis Abinader anunció la entrega de 400 becas para estudiantes de la zona y reafirmó el respaldo del Gobierno a la mejora de la infraestructura educativa, incluyendo proyectos para ampliar y modernizar las instalaciones del centro.
El anuncio se realizó durante el lanzamiento de la Extensión Dajabón del Instituto de Estudios Especializados Superiores Loyola y la inauguración de los talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Loyola. Esta iniciativa busca fortalecer la educación técnica y superior en la región fronteriza y ampliar las oportunidades de formación para jóvenes y adultos.
El mandatario destacó el valor educativo del Instituto Loyola y exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de formarse en una institución con carácter universitario y reconocida por su calidad académica en la región.
Asimismo, afirmó que el Gobierno continuará apoyando el desarrollo de esta nueva universidad en Dajabón y anunció que desde la Presidencia se otorgarán facilidades para su fortalecimiento y expansión, como parte del compromiso estatal con la educación técnica y superior.
El presidente Abinader también informó que se trabaja en un acuerdo para aprovechar unas 950 tareas del proyecto Manzanillo, con el objetivo de convertirlas en un espacio de aprendizaje y producción, donde los jóvenes puedan formarse, producir y comercializar lo generado en beneficio de la comunidad. Manifestó su orgullo por sus raíces y su compromiso con el desarrollo de Dajabón.
*Más de siete décadas de servicio al país*
De su lado el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, padre José Altagracia Victoriano, SJ, destacó la alianza entre el ITESIL y el Instituto Politécnico Loyola, instituciones con más de siete décadas de servicio al país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario