martes, 17 de febrero de 2026

CAID Santiago visita la Fundación Red Misericordia para fortalecer alianzas



Santiago de los Caballeros- Con el propósito de fortalecer la articulación interinstitucional y promover acciones conjuntas en beneficio de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, el director nacional del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), doctor Fernando José Benoit, realizó una visita a la Fundación Red Misericordia.

Olga Noboa de Arocha, directora general de la fundación, saludó el acercamiento entre ambas entidades y destacó la importancia de establecer vínculos estratégicos que permitan ampliar el impacto social de sus servicios. 

“Nuestra fundación, que no tiene fines de lucro, ofrece a los niños, niñas y adolescentes que atendemos un cuidado integral e individualizado que contribuya a una transformación positiva en su desarrollo físico, mental, social, académico y espiritual”, expresó Noboa de Arocha.  

Por su parte, el doctor Benoit agradeció la receptividad y hospitalidad brindada por el equipo de la fundación, y destacó el valor de la cooperación entre instituciones que trabajan por el bienestar y desarrollo integral de la niñez y adolescencia. En ese sentido, invitó a la fundación a integrarse a la Red Nacional de Servicios para la Discapacidad (Red MAP), una plataforma digital que permite geolocalizar más de 160 instituciones especializadas en la atención a personas con discapacidad en todo el país, facilitando el acceso a servicios y fortaleciendo la articulación de redes de apoyo.

Durante el intercambio, Noboa de Arocha presentó los principales servicios que ofrece la institución, destacando las atenciones médicas generales, de pediatría, psicología, terapia del habla, evaluaciones psicológicas, así como programas de educación especial orientados a complementar el proceso formativo de los menores fuera del esquema académico tradicional.

La visita incluyó además un recorrido por las instalaciones del centro para conocer la dinámica de trabajo, los espacios terapéuticos, educativos y espirituales, y los programas de atención integral dirigidos a garantizar el desarrollo emocional, social y formativo de los niños, niñas y ado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario