El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre del Centro Galeno Diagnóstico Las Guáranas, medida que surge tras el escándalo por presunto abuso sexual que involucra al doctor Wilbert Polanco Sanz, quien fungía como director médico de dicha clínica.
De acuerdo con la información, Polanco Sanz no solo prestaba servicios como médico general, sino que ostentaba el cargo de Director Médico de la institución.
Zeneyda Antigua, directora provincial de Salud, informó que los servicios en la clínica se encuentran suspendidos hasta que el Ministerio Público realice un informe detallado, con el cual se pueda esclarecer el hecho.
“Procedimos al cierre del centro en vista del proceso en que se encuentra el propietario del centro, el proceso de investigación por el cual ha estado circulando; necesitamos que se esclarezca la situación”, dijo.
El cierre se produjo por supuesta violación a la ley general de salud 42-01. Según un sello de clausura colocado en la parte frontal del establecimiento.
Se recuerda que este miércoles salieron a la luz otras tres denuncias de pacientes dominicanas víctimas de supuestos abusos en 2019. Los mismos, atribuidos a Polanco Sanz, quien dijo desconocer las acusaciones. Asimismo, negó la versión más reciente de la joven de nacionalidad haitiana que lo denunció por agresión sexual.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario