sábado, 7 de diciembre de 2024

La DNCD ha incautado más de 65,000 kilogramos de sustancias controladas en 2024

 


El Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, se ha convertido en un punto estratégico para el tráfico internacional de drogas, utilizando a la República Dominicana como puente hacia otros destinos. Así evidenció este viernes con el decomiso del mayor cargamento hasta ahora: 9.5 toneladas de presunta cocaína.

Debido a la cantidad de drogas incautadas en el puerto, las autoridades dominicanas, en colaboración con organismos internacionales, han intensificado las medidas de seguridad en los últimos días. Estas acciones incluyen el fortalecimiento de la vigilancia, la implementación de tecnologías avanzadas para inspecciones y el refuerzo del control en las operaciones portuarias, buscando reducir el uso del país como puente para el narcotráfico internacional.

En menos de un mes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha incautado de dos de los tres mayores cargamentos de drogas registrados en el país. El tercer cargamento, que hasta este viernes se consideraba el más grande, fue decomisado en 2006. Todos estos operativos han tenido como escenario el mencionado puerto.

Asimismo, algunos destinos hacia donde se transportarían los estupefacientes figura París, Francia; Madrid, España, entre otros.

Estos datos fueron obtenidos a través de compilaciones de reportes periodísticos durante el año en curso. 

Hasta octubre de este año, las informaciones difundidas por la DNCD indicaban que había confiscado más de 60,000 kilogramos de diversos narcóticos con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Procuraduría General.

A estos se les suma las confiscaciones que realizó con la cooperación de autoridades internacionales en territorios como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, igual a 33,659 kilogramos, para un total de 60,897 kilogramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario