El destacado merenguero y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, conocido popularmente como “El Torito”, expresó su desaprobación hacia las candidaturas presidenciales anticipadas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Acosta afirmó que su enfoque, y el de otros líderes, debería estar en apoyar la gestión del presidente Luis Abinader, en lugar de adelantar aspiraciones electorales.
“El 16 de diciembre este nuevo período del presidente Luis Abinader va a cumplir cuatro meses, y ya hay gente que está armando cosas. ¿Por qué no mejor decirle al presidente ‘aquí estamos y te vamos a ayudar para que termines bien’?”, cuestionó Acosta, destacando que las elecciones presidenciales del 2028 deben ser consideradas en su momento.
Paliza y los «presidenciables»
Por su parte, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, anunció que en enero del próximo año someterá una propuesta para prohibir las candidaturas fuera del tiempo que estipula la Constitución y la Ley de Partidos.
Paliza enfatizó que estas normativas establecen límites claros en los procesos de aspiración a cargos electivos.
Mientras tanto, una encuesta de Datos Madrid Global Consulting posiciona al ministro de Turismo, David Collado, como el favorito para la candidatura presidencial de 2028, con un 35.57% de preferencia interna.
Le siguen Wellington Arnaud (27.71%) y Carolina Mejía (12.20%). Otros aspirantes, como Eduardo Sanz Lobatón y Guido Gómez Mazara, registran menor apoyo. Mientras que un 10.82% de los militantes del PRM aún no ha decidido su preferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario