A solo días para que el presidente Luis Abinader arribe al primer año de su segundo mandato, legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno y de la oposición ven necesario que el jefe de Estado realice cambios en el tren gubernamental.
Este 16 de agosto el presidente Abinader llega al primer año de su segundo período y desde ya las expectativas giran en torno a los movimientos que podría disponer el mandatario para dar paso a perremeístas y aliados, entre ellos al exministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
“Zorilla Ozuna es una gran persona, que hizo un trabajo buenísimo”, manifestó Nicolás López, diputado de PRM.
“A mí me gustaría que le pusieran una cartera para que funcionara de verdad”, aseguró el diputado del PRM, Wandy Batista.
Legisladores dejan la decisión en manos de Abinader
Otros legisladores oficialistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejan en manos de Abinader la decisión de remover o no a algunos funcionarios.
“Nosotros siempre vamos a ser respetuosos con las decisiones que en ese sentido él tome”, aseguró Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Por otro lado, el vocero de diputados del PRM, Amado Díaz, dijo que el presidente tiene la facultad de decidir. “Esa es una facultad que tiene el presidente de la República y él sabrá si lo hace o no”.
Del lado de la oposición también tienen sus sugerencias de cambios para el Gobierno.
“Nosotros esperamos que el 16 de agosto haya una reacción contra esos funcionarios que están haciendo campañas a destiempo con los recursos del Estado y entonces, que sean cancelados”, fueron las palabras de José Báez, diputado de la Fuerza del Pueblo.
El pasado lunes, el presidente dejó abierta la posibilidad de mover algunas fichas para, según dijo, ajustar y eficientizar el Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario