El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció que el recién promulgado Código Penal no contaba con el consenso de todos los dominicanos, por lo que la acción del presidente Luis Abinader refleja coraje y valentía.
“Reconocemos que es una pieza que no está consensuada por todo el pueblo dominicano, sino que hay una buena parte del pueblo dominicano que quería que se aprobara esta pieza, pero el promulgarla es un acto de mucho coraje, de valentía del señor presidente de la República que puso en primer orden, de acuerdo a mi punto de vista, la ejecución de la promulgación todas las novedades que nosotros podemos tener a partir de este Código Penal”, dijo el diputado al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Pacheco aludió que se encontraban en duda si Abinader promulgaría la pieza sin antes realizar modificaciones y cuándo sería la fecha de promulgación.
Mensaje a primera dama
Sobre las declaraciones realizadas desde el hemiciclo, donde se refirió a la primera dama, Raquel Arbaje y las hijas de esta y el presidente de la República, señaló que todo ser humano ha tenido inconvenientes con un ser querido en algún momento de la vida.
“Se malinterpretó porque uno cansado y agotado, parece que hago un gesto ahí y sobre todo si se edita, porque si se sigue después se da cuenta de que estábamos en un momento de mucha tensión, pero quiero decirle que con la primera dama y ciudadano presidente yo tengo una relación de familiaridad y que hemos estado al habla, en el caso del presidente el mismo día de esa aprobación y luego hemos estado conversando”, expresó.
Aprovechó la oportunidad para dar una rosa blanca, que además de ser dirigida para Arbaje la ofreció a todas las mujeres dominicanas, agregando que gracias a las opiniones femeninas se realizaron algunas modificaciones en beneficio de este conglomerado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario