senador por la provincia de Santiago, Daniel Rivera, advirtió este jueves que el país enfrenta un déficit de casi 800 profesionales de la salud mental, en relación a la necesidad del área.
“Hay una crisis, los jóvenes no quieren estudiar psiquiatría, entonces nosotros tenemos que buscar nuevos incentivos para esos jóvenes para que opten por la psiquiatría, porque necesitamos 1000 psiquiatras y apenas hay unos 220 disponibles en el sistema”, afirmó Rivera.
En ese orden, el médico instó a la población juvenil a incursionar en el estudio de la especialidad de salud mental, la cual calificó como “maravilosa porque sirve de protección para la población”.
El también exministro de Salud Pública, señaló que desde el Congreso se están haciendo esfuerzos en torno a este tema, por lo que han conformado una comisión para estudiar el proyecto de modificación de ley de salud mental.
“Nosotros estamos abriendo la Ley de Salud Mental, hay una comisión especial, en el día de hoy venimos a discutir, porque tenemos que aumentar el presupuesto, aumentar también los servicios y aumentar las facilidades”, indicó.
Finalmente, Daniel Rivera expresó que los recursos destinados al sector salud en sentido general deben ser aumentados, para poder cubrir las necesidades de infraestructura, insumos y personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario