Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, puso en funcionamiento trenes de seis vagones en la línea uno del Metro de Santo Domingo, con el fin de descongestionar ese medio de transporte durante las horas pico. El mandatario también entregó un nuevo proyecto habitación e inauguró varias obras en la Armada Dominicana.
Este domingo, el presidente de la República dio inicio a la operación de progresiva de trenes de seis vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, con los que se estima se movilicen más de 22 mil pasajeros por horas y se eliminen las filas de espera para abordar el referido transporte.
La Opret detalló, que la obra ejecutada con un financiamiento de más de 219 millones de Euros de la Agencia Francesa de Desarrollo. Incluyo la ampliación de cinco estaciones elevadas y la construcción de un nuevo túnel de interconexión peatonal entre la líneas 1 y 2.
Más temprano, el mandatario entregó 46 apartamentos en el Distrito Nacional. En el marco del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con los que se benefician directamente a 184 personas.
Además, el presidente inauguró la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, el Salón de la parroquia Nuestra Señora del Amparo. El edifico de Operaciones de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada y otras obras de infraestructuras. Para esta institución castrense con una inversión de RD$188.7 millones pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario