La Policía Nacional ha activado una intensa búsqueda para capturar a Jeison Alexis Moreno, alias “Copita”, un hombre condenado a 30 años de prisión por el asesinato de tres personas en la provincia de Azua. La alarma se encendió tras su sorpresiva fuga mientras era trasladada a una diligencia judicial.
El comunicado emitido por la Dirección Central de Investigación (DICRIM) confirma que Moreno, de 42 años, logró escapar bajo circunstancias aún no esclarecidas, lo que ha provocado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.
El prontuario de “Copita”: triple homicida con fuga previa

Moreno fue hallado culpable de asesinar en noviembre de 2020 a tres personas, entre ellas una pareja de esposos, Virgen Ramírez (38) y Tony Encarnación. Los cuerpos fueron encontrados sobre el pavimento, frente a su residencia en Los Jovillos, Azua, en un crimen que conmocionó al país por su brutalidad.
Aunque fue arrestado en 2024 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba huir del país, el hoy prófugo ha burlado nuevamente el sistema de justicia. La policía no ha ofrecido detalles sobre cómo logró fugarse esta vez, lo que abre interrogantes sobre los protocolos de custodia.
PN advierte es que "sumamente peligroso"
Las autoridades dominicanas califican a “Copita” como “sumamente peligrosa” y solicitan a la población colaborar con información que pueda conducir a su pronta captura. Se garantiza confidencialidad absoluta en cualquier denuncia ciudadana.
El caso ha generado indignación por la reincidencia en su intento de fuga y por las fallas del sistema penitenciario que permitieron su fuga. La presión crece para esclarecer responsabilidades institucionales y capturarlo antes de que cometa nuevos delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario