Santo Domingo, RD.- Por instrucciones del presidente Luis Abinader, diversas instituciones del Gobierno desplegaron una jornada de asistencia social para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical Melissa en la provincia de San José de Ocoa.
La dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), junto al Plan Social de la Presidencia, la gobernación provincial, alcaldía municipal y autoridades locales, distribuyó raciones alimenticias, electrodomésticos y enseres básicos a las familias de distintas comunidades.
Durante el acto de entrega en la sede de la Gobernación Provincial, el director de Propeep, Robert Polanco, indicó que la intervención se realizó por órdenes directas del presidente Abinader:
Entregas que garantizan bienestar
Entre los enseres entregados se incluyen: neveras, estufas, cilindros de gas, lavadoras, televisores, abanicos, colchones. También cientos de raciones alimenticias con productos de la canasta familiar.
El representante de la gobernadora, Dodger Yobinex Arias, valoró la rapidez de la respuesta del Gobierno:
“Vemos un presidente sensible y un Gobierno que actúa con rapidez. Agradecemos la labor de la Defensa Civil, Cruz Roja y alcaldes, que protegieron vidas desde el primer momento”.
El alcalde municipal de Ocoa, Fernando Castillo, también destacó la acción:
“Estas acciones reflejan la sensibilidad del Gobierno y el compromiso de Propeep con las familias ocoeñas”, señaló.
Trabajo conjunto para restablecer la normalidad
Además de Propeep y Plan Social, participan en la recuperación brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la Unidad Ejecutora Eco5RD. Los mismos asegurando el retorno a la normalidad en la provincia y fortaleciendo la atención integral a los hogares afectados.
Compromiso social del Gobierno
Esta jornada demuestra la vocación de servicio, cercanía y compromiso social del Gobierno dominicano, trabajando de manera coordinada con autoridades locales para garantizar la protección y bienestar de las familias tras los efectos de la tormenta tropical Melissa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario