A pocos días de que el Comité Nobel Noruego anunciara que el galardón a la Paz le será entregado a la dirigente opositora María Corina Machado, el Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de su embajada en Noruega.
La academia destacó que Machado es el Nobel de la Paz 2025, por “promover los derechos democráticos y por su lucha en lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
La Cancillería venezolano explicó que el cierre se trata de “la primera fase de una reestructuración integral de su Servicio Exterior”.
“Venezuela ratifica que estas acciones reflejan su voluntad inquebrantable de defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial, basado en la justicia, la solidaridad y la inclusión”, dijo en un comunicado.
Tras el anuncio del Comité Noruego, Machado expresó que este “es un reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos” y marca “un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la libertad”.
De su lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega lamentó este lunes el cierre “sin justificación” de la embajada de Venezuela en Oslo.
“Es lamentable… Pese a que tenemos opiniones diferentes sobre varios temas, Noruega quiere mantener abierto el diálogo con Venezuela y trabajará para ello”, escribió Cecilie Roang, portavoz del Ministerio, en un correo electrónico enviado al diario noruego ‘Verdens Gang’.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario