jueves, 30 de octubre de 2025

Vladimir Jr pega octavo jonrón de playoffs y da victoria a Toronto



Los Azulejos de Toronto vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 6-1 en el Juego 5 el miércoles, quedando a una victoria de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1993.

El lanzador derecho novato Trey Yesavage permitió una carrera limpia y tres hits, sin bases por bolas y con 12 ponches, en una actuación que estableció un nuevo récord y se adjudicó la victoria.

 

«





  



El joven de 22 años rompió la marca de Don Newcombe de 1949 de más ponches para un novato en un solo juego de la Serie Mundial.

Cuando tres de mis lanzamientos están en la zona de strike, o incluso dos, como parte de esta noche, tengo el control», dijo Yesavage después del juego, según Ronald Blum de The Associated Press. «Solo hay que mantenerse en la zona de strike y tomar la delantera».

Bo Bichette, quien contribuyó con un sencillo productor, quedó impresionado tras ver a Yesavage dominar a los Dodgers.

«Obviamente, el juego es increíble, pero la madurez con la que manejaron estos momentos es asombrosa», dijo Bichette. «Fue algo especial de ver hoy».

Según Sarah Langs de MLB.com, los equipos que han tomado una ventaja de 3-2 al ganar el Juego 5 como visitantes antes de regresar a casa en el formato actual de 2-3-2 han ganado la Serie Mundial 20 de 27 veces.

Davis Schneider puso a los Blue Jays en el marcador de inmediato con un jonrón de apertura contra el zurdo Blake Snell.

Vladimir Guerrero Jr. conectó otro jonrón contra Snell dos lanzamientos después, convirtiendo a Toronto en el primer equipo en la historia en abrir un juego de Serie Mundial con jonrones consecutivos.

Guerrero está a dos jonrones de igualar el récord histórico de Randy Arozarena de 10 jonrones en playoffs, establecido durante la temporada 2020, acortada por la pandemia.

Ernie Clement e Isiah Kiner-Falefa también impulsaron carreras, mientras que Addison Barger conectó dos hits.

Los Dodgers apenas lograron cuatro hits en la derrota, incluyendo un jonrón solitario de Enrique Hernández en la tercera entrada. Snell permitió cinco carreras limpias y seis hits, con cuatro bases por bolas y siete ponches en 6 2/3 entradas y 116 lanzamientos. El dos veces ganador del premio Cy Young ha permitido 10 carreras limpias en la Serie Mundial, después de haber permitido solo dos carreras limpias en sus tres aperturas anteriores en la postemporada de 2025.

Los Blue Jays tendrán la oportunidad de ganar la Serie Mundial el viernes, cuando la serie se traslade al Rogers Centre para el Juego 6.

«Estoy ansioso por ver cómo se verá, se sentirá y sonará el Rogers Centre», dijo Schneider, según Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario