miércoles, 17 de diciembre de 2025

Estrellas y Gigantes barren en doble jornada; Águilas y Leones dividen en jornada del martes



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas se impusieron en la doble jornada de el martes ante los Tigres del Licey al imponerse, en el segundo juego 4-3 en diez entradas, en choque celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Ismael Munguía se convirtió, por segundo encuentro seguido, en el “Jugador Estrella de las Estrellas” al anotar la carrera para dejar en el terreno a los Tigres luego de recibir una transferencia con las bases llenas y apenas un out.

Con la doble victoria, el equipo de la “Sultana del Este” pasó a ocupar la tercera posición del torneo, con marca de 20 triunfos y 25 derrotas, empatados con los Leones del Escogido (20-25), que dividieron honores con las Águilas Cibaeñas (30-14).

En cambio, los Tigres ocupan, junto a los Gigantes del Cibao, el último puesto con registro de 19-25.

Más temprano, las Estrellas se impusieron 4-2 ante los azules.

Gracias a un imparable de Munguía de dos carreras y que a su vez quebró un empate en la séptima entrada.

El lanzador ganador fue Javy Guerra (1-0) y el derrotado J.C. Mejía (2-3).

Para este miércoles, el equipo de la enseña verde volverá a enfrentar a los Tigres.

Esta vez en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:30 de la noche. Esmil Rogers será el serpentinero que se medirá ante los azules.

Por las Estrellas inició en el montículo Enny Romero con labor de cuatro entradas de tres hits.

Tres carreras (una de ellas limpia), tres boletos y cuatro ponches. Fue sustituido por Oddy Núñez (5), Román Méndez (5), Domingo Tapia (6), Raffi Vizcaíno (7), Gregory Santos (8), Neftalí Feliz (9) y Javy Guerra (10).

De su lado, por los Tigres abrió Cameron Gann con actuación de tres episodios.

Lanzo un tercio de seis imparables, una carrera, una transferencia y un ponche. Fue reemplazado por Jonathan Aro (4), Jordi Martínez (5), Ulises Joaquín (6), Oliver Ortega (7), Reidis Sena (8) y J.C. Mejía (9).

Las carreras

En la parte alta de la misma primera entrada, los Tigres lograron las primeras dos carreras de la noche por doble de Armando Álvarez.

En la parte baja del segundo episodio, las Estrellas descontaron con una vuelta producto del sexto cuadrangular de Josh Lester entre los jardines derecho y central.

En el quinto, los azules se despegaron en la pizarra por elevado de sacrificio de Ronny Mauricio.

En el séptimo, las Estrellas volvieron a acercarse con su segunda carrera del partido por sencillo de Vidal Bruján.

En el octavo los verdes igualaron las acciones a tres carreras producto de un sencillo de Ismael Munguía.

En el décimo, las Estrellas sellaron el triunfo, tras una transferencia a Munguía con las bases llenas y un out.

Gigantes barren los dos juegos ante los Toros

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Jeimer Candelario, Allan Castro y Bryan Lavastida conectaron cuadrangular, mientras que Yairo Muñoz y Gilberto Celestino hicieron historia, pero los Toros del Este cayeron en una doble cartelera ante los Gigantes del Cibao, celebrada en el Estadio Julián Javier.

A pesar de las derrotas, los Toros (25-19), permanecen en la segunda posición, y mantienen su número mágico con miras a la clasificación en uno. De su lado, los Gigantes (19-25) se mantienen en la pelea por un puesto clasificatorio, luego de remontar y vencer 11-8 a los Toros en el cierre de la doble cartelera.

En este segundo partido, la Toro-Ofensiva fue encabezada por Jeimer Candelario quien inició el ataque con enorme jonrón (2º) de tres carreras al jardín izquierdo, para acercar a los Toros 4-3 en la cuarta entrada. En el quinto, le siguió Allan Castro con cuadrangular (1º) de dos vueltas para virar el marcador 5-4, y un inning después, Bryan Lavastida conectó jonrón (1º) solitario en su debut, para ampliar la ventaja 7-4.

Las otras dos rayitas llegaron con doble empujador de una vuelta por Juan Brito, anotando Rafael Lantigua y otro doblete de Yairo Muñoz para remolcar a Bryan de La Cruz.

A LOS LIBROS DE RÉCORDS

Con este batazo, Yairo Muñoz dio su 15º doble de la temporada, nuevo récord para la franquicia en una temporada de 50 juegos, rompiendo el empate con Eddy Garabito (14 en 2001-02).

HISTORIA

También, Gilberto Celestino, tras pegar dos sencillos, hizo historia uniéndose a Esteban German como los únicos EN LA HISTORIA DE LIDOM con una temporada de 50 o más hits, 30 o más anotadas, 30 o más boletos y 20 o más robos.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-1, cuadrangular, tres remolcadas, una anotada; Allan Castro de 4-1, jonrón, dos impulsadas, una anotada; Bryan Lavastida de 3-1, cuadrangular, una producida, una anotada; Juan Brito de 4-2, dos dobles, una empujada, una anotada; Yairo Muñoz de 3-1, doble, una empujada y Gilberto Celestino de 4-2, dos sencillos y anotó una.

Por los Gigantes, Luis García Jr. de 4-4, con jonrón, dos empujadas, una anotada; Gary Sánchez de 3-2, cuadrangular, cuatro remolcadas, dos anotadas, dos boletos; Deyvison De Los Santos y Samad Taylor impulsaron una cada uno.

EN EL PRIMER JUEGO

Con un rally de ocho carreras en el octavo, los Gigantes del Cibao vencieron 8-1 a los Toros en el primer juego de la doble jornada.

Los locales despertaron sus bates, pero lo hicieron después de que salió del montículo el abridor taurino Justin Courtney (2-1, 2.22).

Quien tuvo una magistral apertura de 7.1 entradas de solo una carrera, apenas dos hits, un boleto y cinco ponches.

Samad Taylor fue el más destacado por la ofensiva gigante, Gary Sánchez 1-1.

Con dos empujadas, y por los Toros fue Yairo Muñoz, con jonrón solitario (2º), una empujada y una anotada.

Águilas y Leones dividen honores en doble jornada

SANTO DOMINGO.- Un séptimo inning de cuatro anotaciones rompió un empate a cuatro carreras para que los Leones del Escogido vencieran a las Águilas Cibaeñas 8-5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el segundo partido de la doble cartelera del martes.

La victoria coloca a los escarlatas con récord de 20-25, con lo que se mantienen dentro de la clasificación al Round Robin. De su lado, los santiagueros (30-14) continúan en primer lugar.

Con el juego igualado a cuatro vueltas y Jean Henríquez lanzando en el séptimo, Sócrates Brito conectó sencillo al jardín derecho y Elier Hernández recibió pelotazo.

Ambos corredores avanzaron con un toque de sacrificio de Yamaico Navarro por tercera para luego anotar con un doble de José Marmolejos.

Un lanzamiento desviado de Henríquez movió al corredor a la antesala y cuando bateaba Pedro Severino un pitcheo cerca de su anatomía.

La situación Generó que se vaciaran las bancas y que el receptor de los melenudos fuera expulsado, al igual que el lanzador

Carlos Espinal entró a lanzar y fue recibido por triple de Jimmy Paredes por la raya del prado derecho.

Que remolcó a Marmolejos, y un imparable al jardín derecho por parte de Luis De los Santos llevó a Paredes a la goma.

El lanzador ganador fue Robinson Martínez (1-1) al presentarse en una entrada de una carrera y un hit. La derrota fue para Henríquez (2-1), que en 1.1 capítulos permitió tres carreras.

Aunque no tuvo decisión, Stephen Nogosek tuvo una labor de dos episodios de cinco ponches, una carrera y dos hits.

Por los escarlatas, Marmolejos bateó de 1-1, con doble, dos producidas y una anotada; Paredes, de 1-1, con triple, remolcada y anotada; Brito, de 5-2, con una empujada y una anotada, y Guzmán, de 4-2, con una impulsada, una anotada y una base robada. Por las cuyayas, Moore se fue de 4-2, con cuadrangular, tres producidas y una anotada, y Berroa, de 4-2, con dos anotadas, transferencia y dos bases robadas.

Más carreras

En el tercer episodio con Luis Patiño en la lomita, Jonathan Guzmán conectó imparable al central.

También se estafó la segunda y anotó por errores en tiro del receptor Julio E. Rodríguez y el guardabosque Steward Berroa.

Junior Lake fue caminado y se movió a la tercera por incogible de Erik González al bosque derecho.

Esto seguido de otro indiscutible por parte de Brito al prado izquierdo que remolcó a Lake y llevó a González a la antesala. Deury Carrasco entró a lanzar y un pitcheo salvaje permitió que González pisara la registradora.

Los visitantes fabricaron dos rayitas en el cuarto frente a Phillips Valdez.

Una de ellas gracias a un cuadrangular de Robert Moore por el jardín derecho. En el quinto acto, los aguiluchos sumaron una más ante Valdez para empatar las acciones.

En el sexto, los capitaleños aprovecharon tres errores de los cibaeños para tomar el liderato 4-3.

Pero las Águilas volvieron a igualar la pizarra en el séptimo.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse este miércoles en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario