Por Laura García Higueras / Marta Borraz
ESPAÑA.-.El Gobierno está estudiando la retirada de la Medalla de Bellas Artes que concedió a Julio Iglesias en 2010, tras la investigación publicada por elDiario.es esta semana, en la que extrabajadoras del artista le acusan de agresiones sexuales. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha abordado el asunto este miércoles en La Hora de La 1, donde ha asegurado que la supresión de la condecoración no vulneraría “en absoluto” la presunción de inocencia del cantante.
Fuentes del Gobierno señalan a el Diario.es que la decisión tiene que ser aprobada por el Consejo de Ministros, y que probablemente se apruebe el próximo martes. Más allá del Ministerio de Cultura, con quien la vicepresidenta segunda del Gobierno ha indicado que ya ha hablado para que resuelva este asunto “estos días”, deberá resolverse con el Ministerio de Presidencia y Justicia.
La también ministra de Trabajo ha señalado en La 1 que “todo” lo que se está conociendo sobre Julio Iglesias, a raíz de la investigación de este periódico en colaboración con Univision “requiere una actuación ejemplarizante”, motivo por el que desde su Ministerio están comprobando si hubiese algún tipo de actuación que se pueda llevar a cabo desde Inspección de Trabajo.
Además, ha aprovechado para pronunciarse sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que no retiraría la Medalla de Oro a la Comunidad de Madrid a Julio Iglesias porque “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos”.
“Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”, fue su contestación para salir al paso de la petición de Más Madrid. “Cuando hay una agresión de estas características, con carácter presunto, uno tiene que colocarse del lado correcto, que son las víctimas”, ha replicado Yolanda Díaz, “creo que Ayuso se coloca del lado de la violación de los derechos humanos”.
Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado igualmente Ernest Urtasun, que ha incidido en que sus palabras estuvieron “absolutamente fuera de lugar”. El ministro de Cultura ha mostrado “indignación” y “repulsa” hacia las informaciones que han salido sobre Julio Iglesias: “Son alarmantes e incluso podemos estar ante un presunto caso de trata, lo cual es profundamente repugnante”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario