martes, 26 de agosto de 2025

Abinader dice muertes de cuatro niños recientemente son "tragedias difíciles de prever"; no había informes previos



El presidente Luis Abinader lamentó este lunes las recientes tragedias que cobraron la vida de cuatro menores en distintos puntos del país, al señalar que ninguno de los casos contaba con reportes previos de riesgo ni alertas de las autoridades.

Durante su encuentro semanal con la prensa, Abinader explicó que los hechos fueron discutidos en la Fuerza de Tarea del Gobierno, subrayando que la ausencia de antecedentes dificulta la prevención.

“Ninguno de los cuatro tenía informes previos, ni habían informado previamente esos cuatro específicamente. No tenían, en el caso de la madre que supuestamente envenenó a los niños, un pasado de salud mental. Eso es difícil de prever”, expresó.

El mandatario se refirió a los sucesos ocurridos el fin de semana, donde tres niños fallecieron en el sector Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, presuntamente envenenados por su madre, y el asesinato la semana pasada de una menor de siete años a manos de una pareja en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.

Abinader reiteró que estos casos constituyen “tragedias” y reafirmó el compromiso del Gobierno en trabajar por la protección de la niñez. En ese sentido, destacó que parte de la estrategia está en fortalecer una “educación en paz” que promueva la convivencia y la prevención de la violencia desde los hogares y las escuelas.

“Son tragedias que pasan y que nosotros seguimos trabajando. Parte de esta educación es una educación en paz que tenemos que lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario